Tipos de turnos
Tipos de turnos
Cuando el gerente del equipo crea nuevos turnos, decidirá si los miembros podrán tomar turnos o no, o si permitirá que los miembros expresen interés en los turnos agregándose a sí mismos a la lista de registro. En cada caso, los turnos que se muestran en color verde ya están asignados, y los turnos en rojo aún no se han asignado. El calendario puede tener combinaciones de los tres tipos de turnos o bien, la organización puede usar solo un tipo de turno todo el tiempo. El miembro puede usar las vistas del calendario y los filtros para buscar los turnos en los que le interesa trabajar.
Tomar turnos
La función Tomar turnos permite que los miembros decidan cuándo trabajar sin necesidad de contactar a su gerente. Shiftboard realizará una comprobación automática para asegurarse de que el miembro tenga todas las credenciales y permisos correctos necesarios para tomar el turno; también impondrá reglas, como verificar las horas extra y los conflictos con los demás turnos de un miembro. Para tomar un turno, seleccione el turno en el calendario, haga clic en el botón "Tomar este turno" en la sección de detalles a la derecha (se resalta en la imagen a continuación).
No tomar turnos
La función No tomar turnos no permite que los miembros tomen turnos por su cuenta. En su lugar, los miembros verán el botón "Obtener información", que puede contener información adicional sobre el proceso de asignación para un equipo específico.
Listas de registro
La función Listas de registro permite que los miembros expresen su interés en un turno, pero no se les permite tomarlo. En su lugar, los miembros pueden hacer clic en el turno y luego en el botón Registrarse. De esta manera, su nombre se agregará a un mensaje que el gerente del equipo verá cuando esté seleccionando quién debería trabajar en el turno. Si un miembro ya se ha registrado en un turno, tendrá la opción de actualizar su mensaje en lugar de registrarse por segunda vez.
Otras opciones
- Contacto: El botón "Contacto" debajo del botón "Tomar este turno" enviará un mensaje al gerente del equipo al que pertenece el turno. Esto puede ser útil para obtener más información sobre el turno o para contactar rápidamente con un gerente sobre un turno que ya esté programado para el miembro.
- Anular confirmación: Algunas organizaciones permiten que sus miembros anulen la confirmación de un turno. La anulación de la confirmación de un turno significa que el miembro ya no está trabajando en él y que el turno volverá al conjunto de turnos disponibles. Algunas organizaciones solo permiten que los miembros anulen la confirmación de un turno fuera de un rango definido antes del próximo turno. La posibilidad de anular la confirmación de turnos y los plazos para hacerlo se establece por equipo, por lo que esta opción puede estar disponible para algunos turnos, pero no para otros.
- Intercambio: Si una organización utiliza la herramienta Tablón de intercambios, los miembros pueden intercambiar sus turnos con otra persona. Para ello, seleccione el turno que desea intercambiar, haga clic en Intercambiar en la sección de detalles en el lado derecho de la pantalla, y luego ingrese una nota que será visible para otros miembros cuando vean la solicitud de intercambio. El miembro al que originalmente se le asignó el turno seguirá siendo responsable del turno hasta que se complete el intercambio, lo que puede requerir la aprobación del gerente. No todos los turnos pueden intercambiarse.