Descripción general de la disponibilidad: Nueva interfaz del usuario
*Los sitios de Shiftboard seleccionados utilizan actualmente la nueva interfaz. Si todavía no cuenta con acceso a la nueva interfaz, continúe utilizando nuestra documentación de Soporte existente.
Descripción general
La herramienta Disponibilidad permite que las personas le comuniquen a Shiftboard cuándo y, en algunos casos, para qué equipo (grupo de trabajo) pueden trabajar. No todas las organizaciones utilizan la función de disponibilidad. Por ejemplo, las organizaciones que permiten que sus usuarios tomen los turnos, no necesariamente tendrán que hacer un seguimiento de cuándo las personas pueden y no pueden trabajar, debido a que los usuarios eligen cuándo trabajar.
Algunas organizaciones permiten que las personas agreguen su propia disponibilidad, mientras que otras organizaciones limitan la capacidad de agregar o eliminar la disponibilidad a los gerentes o administradores del sitio. Todas estas configuraciones se pueden modificar.
Shiftboard verificará automáticamente las entradas de disponibilidad al asignar personas a los turnos, de modo que los usuarios no necesitarán verificar esta información. Si fuera necesario, los gerentes y administradores del sitio pueden anular estas entradas de disponibilidad. Las personas que eligen turnos siempre están autorizadas a ignorar su propia disponibilidad. Indicar la disponibilidad es diferente de solicitar tiempo libre (consulte la siguiente sección).
Disponibilidad y tiempo libre
La disponibilidad es diferente del tiempo libre. La disponibilidad suele tratarse de una serie de generalizaciones para indicar cuándo las personas pueden o no pueden trabajar debido a otros compromisos, como el trabajo o la escuela, o si las personas tienen días libres garantizados específicos. La herramienta Tiempo libre de Shiftboard está diseñada para hacer un seguimiento de las solicitudes de días libres individuales.
Ocupado y disponible
Todos los sitios de Shiftboard se configurarán para asumir que todas las personas están siempre disponibles o siempre ocupadas. La mayoría de las organizaciones asume que las personas están siempre disponibles. Al utilizar la herramienta Disponibilidad, el equipo de éxito del cliente de Shiftboard sugerirá la configuración correcta del sitio. Si la configuración del sitio asume que todos están ocupados, a ninguna persona se le podrá asignar un turno hasta que se haya ingresado su información de disponibilidad.
Si el sitio está configurado para asumir que todos están disponibles, los usuarios deberán ingresar información para indicar cuándo están ocupados. Si el sitio está configurado para asumir que todos están ocupados, los usuarios deberán ingresar información para indicar cuándo están disponibles. No es necesario agregar el tiempo que la persona estará ocupada cuando el sitio asume que la persona está ocupada o el tiempo disponible cuando el sitio ya asume que una persona está disponible.
Todas las entradas de disponibilidad deben estar ocupadas o disponibles, según la configuración del sitio. Para que una persona pueda tener tanto tiempo disponible como ocupado, el sitio deberá estar configurado para asumir que la persona está ocupada y que ha indicado que está disponible algunos días agregando la disponibilidad general. Sin embargo, hay una excepción a la regla y es cuando una persona está ocupada un día específico. Cualquier tiempo ocupado que haya ingresado un miembro siempre tendrá prioridad sobre cualquier tiempo disponible.
Disponibilidad de todos los usuarios
Los gerentes o administradores del sitio pueden usar la herramienta Disponibilidad del menú del calendario para ver una lista de las entradas de disponibilidad de todos sus usuarios. Esto puede ayudar a encontrar personas que tienen entradas específicas o que han ingresado información de manera incorrecta: