Chat with us, powered by LiveChat

Antigüedad

Al organizar los horarios del personal, se podrá tener en cuenta la antigüedad para garantizar que los miembros con más antigüedad accedan a los puestos requeridos. La antigüedad se puede basar en la fecha de inicio de un miembro o en un rango numérico. Shiftboard ofrece la función de asignación automática para asignar miembros a turnos de manera automática según la antigüedad.

Cómo usar la asignación automática

Cuando se asignan miembros a turnos de manera automática, Shiftboard puede asignarlos de forma aleatoria o por antigüedad, lo que garantiza que los miembros más antiguos reciban turnos.

Los gerentes o administradores del sitio pueden establecer las fechas de inicio o las categorías de los miembros en la pestaña Finanzas de cada miembro. 

  • En la opción de menú Personas, seleccione Todos los miembros
  • Localice el miembro requerido y haga clic en su nombre en la columna Nombre en pantalla
  • Seleccione la pestaña Finanzas

Si la antigüedad se basa en la fecha de antigüedad, ingrese la fecha deseada.

Si la antigüedad se basa en la categoría de antigüedad, ingrese la categoría deseada. La categoría puede ser un número entero entre 1 y 100, donde 1 es la mejor categoría. Si dos miembros comparten la misma categoría o fecha de inicio, Shiftboard los elegirá de forma aleatoria. 

Tenga en cuenta lo siguiente: La categoría o la fecha de inicio también aparecen en las listas de registro para que los gerentes puedan tomar decisiones con respecto a la asignación basadas en esta información.

Cómo configurar la función de antigüedad

Los administradores del sitio pueden establecer cómo se gestiona la antigüedad en los ajustes de Finanzas.

Haga clic en Ajustes > seleccione Ajustes de la aplicación > seleccione la subpestaña Finanzas

En la sección de antigüedad (casi al final de la pantalla), seleccione el campo "Antigüedad determinada por":

  • No usar antigüedad: Significa que la asignación automática asignará miembros a turnos de manera aleatoria
  • Fecha de antigüedad en la organización: Significa que la asignación automática se basará en la fecha de antigüedad de los miembros
  • Rango de antigüedad en la organización: Significa que la asignación automática se basará en el rango de antigüedad de los miembros.

Si elige asignar la antigüedad según la fecha de antigüedad, Shiftboard puede actualizar automáticamente este campo según la fecha de inicio del miembro. Alternativamente, los gerentes pueden ingresar una fecha de antigüedad para cada miembro. 

Actualice el campo "Actualizar fecha de inicio para la antigüedad con la fecha de inicio en Finanzas", según corresponda.

Los administradores del sitio pueden cargar datos sobre la antigüedad o usar una plantilla de carga para actualizar la antigüedad de los miembros existentes.

Haga clic en el icono de Ajustes > Herramientas de administración > Haga clic en el botón "Cargar datos" > Seleccione la pestaña Más > Seleccione Antigüedad de la cuenta


How did we do?


Powered by HelpDocs