Chat with us, powered by LiveChat

Cartas de bienvenida

La función Carta de bienvenida proporciona a los miembros la información que necesitan para iniciar sesión en Shiftboard. La carta contendrá automáticamente un enlace al sitio, el correo electrónico que se debe usar para iniciar sesión (el mismo al que se envía la carta), y una contraseña temporal. Si la persona ya ha cambiado su contraseña y la carta de bienvenida se envía nuevamente, habrá un enlace para iniciar el proceso de Olvido de contraseña en lugar de una contraseña temporal. 

Shiftboard ofrece tres opciones para enviar cartas de bienvenida a los miembros. 

Enviar carta por cuenta de miembro

Shiftboard facilita el envío de una carta de bienvenida a un miembro específico. Esto es especialmente útil cuando se agrega un nuevo miembro al sitio. 

1. Diríjase a la cuenta del miembro

2. Haga clic en la pestaña Información de contacto

3. Seleccione Carta de bienvenida en la sección Administración

4. Una vez seleccionada, elija entre las opciones Cancelar, Editar o Enviar. La edición del mensaje permite cambiar el cuerpo de la carta.

Si anteriormente se ha enviado una carta de bienvenida a este miembro, también habrá una opción para Mostrar el historial en la parte inferior izquierda de la pantalla. Esto mostrará cuántas veces se ha enviado una carta a un miembro.

Enviar carta a través del registro

Si un miembro presenta su solicitud a través de la página de registro de la organización, Shiftboard ofrece la opción de aprobar el registro del miembro y enviar una carta de bienvenida al mismo tiempo. 

1. Diríjase a Personas > Registro

2. Marque las casillas de los miembros para aprobar el registro

3. Haga clic en Enviar carta de bienvenida para enviar la carta a los miembros seleccionados.

Enviar carta mediante Envío masivo/general

Hay ocasiones en que se agregan nuevos miembros al sitio y se omite la opción de enviar una carta de bienvenida. O bien, en algunos casos, los gerentes y administradores del sitio prefieren enviar la carta a un grupo específico, como el equipo, el tipo de perfil, etc. y querrán hacerlo al mismo tiempo. Para enviar una carta de bienvenida general:

1. Diríjase a Ajustes > Herramientas de administración

2. Haga clic en la Carta de bienvenida y elija Enviar carta de bienvenida general

3. En la siguiente pantalla, elija entre los criterios de selección para determinar qué miembros deben recibir el mensaje. 

4. Complete los menús desplegables según sea necesario (equipo, tipo de perfil, enviar a). 

5. Para revisar y editar la carta, haga clic en Vista previa. Cuando esté listo para enviar la carta de bienvenida, haga clic en Enviar.

Vista previa/Editar carta de bienvenida

El cuerpo de la carta de bienvenida puede editarse en cualquier momento antes de enviarse a los miembros. Esto se puede hacer para todas las áreas del sitio Shiftboard. Una vez editada, los cambios se guardarán si la carta se envía desde la cuenta de un miembro o la pantalla de Envío masivo/general. Para editar una carta de bienvenida:

1. Diríjase a Ajustes > Herramientas de administración

2. Haga clic en Carta de bienvenida > Vista previa/Editar carta de bienvenida y seleccione Editar para realizar cambios antes de enviar la carta

3. Después de la edición, haga clic en Actualizar. Para ver cómo queda la carta antes de enviarla a los miembros, haga clic en Enviarme.

4. Para guardar la carta, haga clic en Aceptar

Para obtener más información sobre las áreas que pueden editarse en la carta de bienvenida, consulte el número en la imagen con la explicación correspondiente a continuación.

1. Asunto: Área para cambiar el título de la carta

2. Saludo: Cambia el saludo de la carta

3. Mensaje: Cuerpo de la carta donde se les da la bienvenida a los miembros tanto al sitio como a Shiftboard 

4. Cancelar o actualizar: Cancela o guarda los cambios en la carta de bienvenida


How did we do?


Powered by HelpDocs