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Ausencia

Ausencia 

La opción Ausencia permite que los gerentes realicen un seguimiento cada vez que los miembros se ausentan. Para habilitar la herramienta Ausencia, haga clic en el icono de Ajustes > Ajustes de la aplicación > Calendario > herramienta Ausencia. En el menú desplegable, simplemente puede habilitar la herramienta Ausencia o puede habilitar la herramienta Ausencia con los códigos de los motivos.

Los códigos de los motivos pueden ser los que se ajusten a las necesidades de su organización, aunque los motivos más comunes de las ausencias son Emergencia, Enfermedad o Sin motivo. Si habilita la función "Ausencia" con el código de los motivos, puede administrar la opción Sin motivo haciendo clic en el texto Motivo de la ausencia al lado de la lista desplegable de configuración.

Una vez que haya habilitado esta configuración, haga clic en actualizar en la parte superior de la página Ajustes.

Registro de ausencias

Una vez que esta herramienta ha sido habilitada, puede registrar cuando los miembros se ausenten a un turno asignado. Hay dos maneras principales de hacerlo.  La primera es para cuando necesita registrar una ausencia en un día con un turno programado. Haga clic en el botón Presentes > Con horarios. Desde la pantalla emergente, puede hacer clic en el botón Registrar ausencia. 

A continuación, aparecerá otra pantalla emergente y, si tiene activados los códigos de los motivos, podrá seleccionar un motivo y luego hacer clic en Registrar ausencia. Si no está utilizando códigos de los motivos, simplemente haga clic en Registrar como ausente.

La segunda forma es registrando la ausencia desde el calendario. Para ello, diríjase a Calendario > Horarios. Haga clic en el turno en el que necesita registrar la ausencia. En el cuadro que aparece, haga clic en el texto de la opción "Registrar ausencia". Esta opción no aparecerá para turnos futuros, pero aparecerá para turnos anteriores o del mismo día. 

Una vez que haga clic allí, aparecerá un cuadro. Si ha habilitado los códigos de los motivos, seleccione el motivo de la ausencia en esta pantalla y luego haga clic en Registrar como ausente. Si no ha habilitado los códigos de los motivos, simplemente haga clic en Marcar como no mostrar. 

Reporte de ausencias

Si los motivos de las ausencias están habilitados, puede ejecutar un reporte de las ausencias, así como los motivos correspondientes. Para acceder a este reporte, haga clic en el icono Reporte > Turnos > Horarios de turnos. En esta pantalla, complete el intervalo de fechas para el cual desea extraer información para el reporte. Luego, haga clic en el filtro desplegable y seleccione Asistencia. Aparecerá otro cuadro con un menú desplegable de asistencia. En el menú desplegable, seleccione Ausencia. Si no se han agregado motivos de ausencia, puede filtrar su reporte aún más con motivos específicos. A continuación, haga clic en Generar reporte. La información que aparece es solo una descripción general de la información del reporte. Para obtener todos los detalles, haga clic en el botón de descarga para exportar una copia del reporte.


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