Chat with us, powered by LiveChat

Tarjetas de control de asistencia

Una tarjeta de control de asistencia es un registro de las horas que trabajó un miembro y se puede utilizar para la gestión de reportes o nóminas. Si utiliza la función de reloj registrador, las tarjetas de control de asistencia se crean automáticamente una vez que un miembro ha registrado la entrada o salida de su turno. Si el reloj registrador está deshabilitado o si un miembro puede haber olvidado registrar su entrada al turno, se deberá ingresar una tarjeta de control de asistencia en Personas > Tarjeta de control de asistencia.

Cómo agregar una tarjeta de control de asistencia

Para crear una tarjeta de control de asistencia, haga clic en la sección Tarjeta de control de asistencia. Aparecerá una pantalla que muestra las tarjetas de control de asistencia en un rango de fechas específico. Haga clic en el botón "Agregar tarjeta de control de asistencia", especifique el miembro para el que desea crear una tarjeta de control de asistencia y, en función de los ajustes de configuración, a qué turno o grupo de trabajo se aplicará la tarjeta de control de asistencia. Si no hay un turno para asociar a la tarjeta de control de asistencia, simplemente seleccione la opción para ingresar una tarjeta de control de asistencia sin un turno. 

Después de efectuar la selección, la pantalla final brinda la opción de modificar cualquiera de los detalles en la tarjeta de control de asistencia según sea necesario.

A la derecha de la pantalla encontrará instrucciones más detalladas.

Asociar tarjetas de control de asistencia/registros de entrada con turnos 


Cuando los miembros registran o envían una tarjeta de control de asistencia, se les puede pedir que asocien su trabajo con un turno específico.

Administre esto ingresando a Ajustes > Ajustes de la aplicación > Control de tiempo, y luego seleccione el primer ajuste con la etiqueta de configuración "Asociar tarjetas de control de asistencia/registros de entrada con turnos". "Nunca" significa que no se le pregunta al miembro sobre un turno específico. En ese caso, se creará una tarjeta de control de asistencia general sin ningún detalle sobre los turnos asignados. "Siempre" significa que el miembro debe seleccionar un turno específico en el cual tiene previsto trabajar. Todos los datos de ese turno se asociarán automáticamente con su tarjeta de control de asistencia. "A veces" significa que los miembros tienen la opción de asociar su tarjeta de control de asistencia con un turno específico o crear una tarjeta de control de asistencia sin información asociada a un turno.

Aprobación y procesamiento de una tarjeta de control de asistencia

Después de enviar una tarjeta de control de asistencia, el siguiente paso es revisar, aprobar y procesarla tarjeta. Para ello, seleccione el enlace debajo de la columna correspondiente a la fecha para mostrar la pantalla de detalles de la tarjeta de control de asistencia. Una vez en esta pantalla, edite y agregue notas, si fuera necesario, antes de aprobar y procesar la tarjeta de control de asistencia. Si la información parece correcta y no se requieren más ediciones, seleccione la casilla de verificación apropiada para cambiar el estado de la tarjeta de control de asistencia. La aprobación de una tarjeta de control de asistencia evitará la edición de la tarjeta de control de asistencia. Se sugiere que no apruebe una tarjeta de control de asistencia hasta que haya verificado que todos los detalles de la tarjeta sean correctos.  Al procesar una tarjeta de control de asistencia no se realizarán cambios funcionales en la tarjeta. Simplemente se eliminará del reporte predeterminado de tarjetas de control de asistencia. Siempre tendrá la opción de agregar un filtro al reporte para mostrar las tarjetas de control de asistencia procesadas más adelante. 

Aprobación y procesamiento de forma masiva

Aprobar y procesar una tarjeta de control de asistencia también se puede hacer en forma masiva desde la página de lista de tarjetas de control de asistencia. Para aprobar o procesar tarjetas de forma masiva, seleccione varias tarjetas de control de asistencia usando la primera columna y luego elija el botón "Aprobar" o "Procesar" sobre la lista de tarjetas de control de asistencia.

Presentación de reportes

El reporte de tarjetas de control de asistencia se puede utilizar para administrar la nómina de sus empleados a nivel externo. Al seleccionar la opción Descargar reporte, obtendrá más detalles en una hoja de cálculo en formato Excel para cada tarjeta de control de asistencia, incluidos los pagos y las notas.


How did we do?


Powered by HelpDocs