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Tiempo libre: Descripción general y agregado

Descripción general

La herramienta Tiempo libre de Shiftboard permite a los miembros solicitar tiempo libre y esperar la aprobación de un administrador del sitio o Gerente. Una vez que se haya aprobado la solicitud, el miembro no podrá ser incluido en el horario debido a que se considerará reservado. Además, si ya está previsto que un miembro trabaje en un turno, el sistema indicará el conflicto y le dará opciones para que la persona pueda ser eliminada del turno, permitiendo que el turno se muestre como disponible o no se publique.

Existen diversas formas de configurar la herramienta de tiempo libre, lo que puede comenzar con algunas decisiones clave respecto de estas preguntas:

  • ¿A quién se le notificarán las solicitudes: al contacto principal del sitio o al contacto principal del equipo?
  • ¿Pueden los miembros ver las solicitudes aprobadas?
  • ¿Se requieren categorías? En tal caso, ¿cuáles son (PTO, vacaciones, FMLA, etc.)?
  • ¿Se deben mostrar los pagos realizados o los no realizados? ¿Cómo debe ser de forma predeterminada?
  • ¿Qué se reporta si un miembro selecciona todo el día (8 horas, 10 horas, etc.)?

Cómo configurar los ajustes para el tiempo libre

Diríjase a Ajustes > Ajustes de la aplicación > Tiempo libre. Si tiene preguntas sobre una configuración, haga clic en el signo de interrogación que aparece a la izquierda para obtener más información.

Recuerde: Al realizar cualquier tipo de actualización en los ajustes del sitio, haga clic en "Actualizar" para guardar los cambios.

Para miembros

Los miembros pueden solicitar días libres de sus perfiles haciendo clic en la opción "Tiempo libre" en la Caja de herramientas de la cuenta. Después de hacer clic en "Tiempo libre", aparecerá una pantalla donde se puede ingresar la solicitud.

Si ingresa varias fechas, haga clic en "Otras fechas" y luego seleccione la primera fecha, haga clic en "Agregar" y continúe agregando días. Cuando finalice, haga clic en "Enviar".

Aprobar/rechazar tiempo libre

Una vez que se haya enviado una solicitud, se notificará a los contactos correspondientes.

Para aprobar o rechazar el tiempo libre en el rol de Gerente o Administrador del sitio, diríjase a Calendario > Tiempo libre. Para obtener información sobre las opciones de visualización del Tiempo libre, consulte el número en la imagen a la explicación correspondiente a continuación.

  1. Sección de filtros: Los gerentes y administradores del sitio pueden aprobar o rechazar las solicitudes de tiempo libre. Al ver las solicitudes, cambie las preferencias de visualización filtrando las solicitudes de los miembros por Equipos, Cuentas y Estado. Después de completar la información necesaria, seleccione Aplicar.
  2. Aprobar/Rechazar: Cuando esté listo para aprobar o rechazar la solicitud de un miembro, marque la casilla junto a su solicitud y luego haga clic en "Aprobar o Rechazar". También es posible proporcionar un motivo; esta información se enviará al correo electrónico del miembro asociado con la cuenta.
    1. Si rechaza una solicitud de tiempo libre, se indicará con un tachado en la vista de calendario como se muestra en la captura de pantalla a continuación.
    2. Vea el calendario para ver cuántos miembros han solicitado el mismo día libre y quién ya ha recibido la aprobación. Para ver esta información en un documento, haga clic en "Descargar".

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