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Vista del calendario

Descripción general

Para acceder al calendario de Shiftboard, se deberá seleccionar el menú Calendario en la parte superior de la pantalla en cualquier página. En el calendario, los turnos se muestran en rojo o verde. Los turnos en verde que tienen el nombre de un miembro son aquellos en los que un miembro tiene previsto trabajar. Los turnos en rojo indican que todavía están disponibles. Los miembros quizá puedan tomar los turnos disponibles o expresar su interés en trabajar en dichos turnos.

Los miembros solo verán los turnos que sean para los equipos a los cuales pertenecen en la Vista de turnos. Muchas organizaciones utilizan el calendario semanal (que se muestra aquí) predeterminado, pero el calendario se puede ver de otras maneras. Por ejemplo, los miembros pueden aplicar filtros para ver solo los turnos que les interesan o cambiar a otros tipos de calendarios que se adapten mejor a sus necesidades. 

Filtros del calendario

En esta vista, los miembros solo verán los turnos para los que están calificados. Pero si un miembro está asignado a muchos equipos, o si hay muchos turnos entre los que pueden elegir, el calendario puede mostrar más información de la que realmente desea. 

Habilitación de filtros

Shiftboard está diseñado para mostrar toda la información a la que un miembro tiene acceso y, además, proporciona filtros para que los miembros puedan elegir lo que desean ver. Los miembros pueden seleccionar qué filtros habilitar. En este ejemplo, se ha habilitado el filtro Rol desde el menú de filtros.

Uso de filtros

Elija las opciones que desea filtrar y haga clic en el botón "Aplicar" a la derecha. La vista se actualizará para mostrar solo los turnos que cumplan con los criterios de búsqueda seleccionados.

El botón "Personas" permite filtrar por miembro específico (si se otorga permiso para ver el calendario de otras personas) o por un conjunto específico de equipos.

El filtro Cobertura solo muestra los turnos que están cubiertos o aquellos que aún están disponibles.

Guardar filtros

Si usa los mismos filtros todo el tiempo, use el botón "Guardar configuración" para guardar todos sus filtros. Al iniciar sesión la próxima vez, Shiftboard recordará los filtros guardados y los habilitará.

Eliminar filtros

Desmarque la casilla junto a los filtros habilitados para eliminarlos uno por uno o haga clic en el botón "Eliminar filtro" para eliminar todos los filtros.

Vistas del calendario

Los miembros pueden ver el calendario por mes, semana y hora (como se muestra arriba), semana y personal, día, por hora por día o en un formato de lista. Las diferentes vistas muestran diferente información en la pantalla.

  • La vista por mes solo muestra la información más relevante, pero al hacer clic en un turno se muestra más información en el panel de detalles en el lado derecho de la pantalla.
  • Una organización puede personalizar las vistas de la semana para mostrar información adicional que no se muestra en el calendario de ejemplo anterior.
  • La vista por semana y hora muestra los turnos organizados desde la primera hora de inicio a la última hora de inicio, mientras que la vista de la semana del personal muestra los turnos organizados por persona, equipo, rol, cliente u otro detalle que la organización considere más apropiado.
  • La vista por día contiene más información en la pantalla que la vista por semana, aunque solo muestra un día a la vez.
  • La vista por hora es útil para ver los turnos que se muestran como barras para facilitar la visualización del día. La vista en formato de lista se recomienda para tomar muchos turnos al mismo tiempo y es más útil en combinación con uno o más filtros. 

Versión estándar frente a pantalla panorámica

A la derecha del botón "Guardar configuración", hay un icono para cambiar entre la versión estándar y la pantalla panorámica del calendario. En la vista estándar, en el lado derecho del calendario, hay una sección donde aparecen los detalles del turno seleccionado en ese momento. En la vista de pantalla panorámica, la sección de detalles se elimina para dejar espacio adicional para el calendario. 

Otros calendarios

El botón "Origen" en la parte superior derecha de la página del calendario permite cambiar a otros calendarios. No todos estos calendarios están disponibles en todos los sitios de Shiftboard, por lo que algunas de estas opciones pueden no estar disponibles.

Vista de turnos

Esta es la vista estándar del calendario que se muestra arriba. Los miembros deben seleccionar esta vista para elegir turnos y ver la mayor información sobre ellos.

Vista compartida

Esta vista permite que los miembros vean quién más está trabajando. La vista compartida se habilita por equipos, por lo que un miembro puede ver personas trabajando para algunos equipos, pero no para otros equipos. 

Vista del tiempo libre

Esta opción solo está disponible para organizaciones que tienen habilitada la herramienta Tiempo libre. Esta función permitirá que los miembros vean sus propias solicitudes de tiempo libre como pendientes (en rojo) o aprobadas (en verde). Algunas organizaciones también permiten que los miembros vean las solicitudes de tiempo libre de otros miembros.

Cumpleaños

Esta opción solo está disponible en organizaciones que realizan un seguimiento de los cumpleaños. El calendario solo mostrará los cumpleaños en esta vista, pero no el año de nacimiento ni la edad de la persona. 

Registros

Esta vista es útil para buscar rápidamente turnos de registro. Al igual que en la vista normal, los turnos que se muestran en rojo son turnos disponibles en los que los miembros pueden registrarse, y los turnos en verde son turnos en los que un miembro ya está trabajando. Los turnos en gris oscuro son turnos en los que un miembro se ha registrado, pero para los que aún no ha sido seleccionado. 

Vista del personal en pantalla panorámica

La vista del personal en pantalla panorámica permite que los gerentes vean qué días de la semana y qué horarios tienen programados los miembros, así como las horas acumuladas que tienen asignadas a la derecha de la pantalla. Shiftboard hace que sea fácil ver quién está cerca de alcanzar horas extras y quién tiene horas disponibles. En la parte inferior de la pantalla, los gerentes pueden ver cuántas horas totales se han programado y cuántas horas no asignadas quedan en el calendario.

Desde el calendario > haga clic en Semana > elija Vista del personal > haga clic en Vista en pantalla panorámica. 

Problemas para ver los turnos

Hay muchas razones por las que un miembro puede no ver ningún turno en el calendario. A continuación se presentan las causas más comunes:

  • Verificar filtros: Si hay filtro habilitado, puede impedir la posibilidad de ver los turnos disponibles. Haga clic en "Eliminar filtro" para borrar todos los filtros actuales.
  • Verificar vista: Es posible que el miembro esté mirando una vista sin ningún turno visible. Asegúrese de usar Vista de turnos al buscar turnos. 
  • No hay turnos para ver: Algunas organizaciones publican cantidades limitadas de turnos que ya han sido tomados por otros miembros. Consulte con su gerente para ver si acaba de perder la oportunidad de tomar turnos. 
  • Miembros del equipo: Asegúrese de que el nombre del miembro aparezca al menos en un equipo. Cada turno corresponde a un equipo, y las personas deben ser miembros de ese equipo para ver sus turnos. Los miembros quizá puedan unirse a otros equipos para encontrar más oportunidades.

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